¿Qué es WIRES-X?

WIRES™ (Sistema Amplificado para Repetidores de Gran Cobertura Vía Internet) es un sistema de comunicación de Internet, que amplía la cobertura de comunicación para radioaficionados. Para WIRES-X, una estación nodo de radioaficionado, la conexión a Internet es usada como punto de acceso y conecta la comunicación inalámbrica de RF a Internet. Los usuarios de estaciones nodo se pueden comunicar con otras estaciones de radioaficionados en todo el mundo a través de un nodo dentro de la cobertura de radio.

top_illust01

WIRES-X es compatible con la tecnología digital C4FM permitiendo una alta calidad de sonido de voz clara y nítida. Mediante la repetición de datos digitales C4FM ya que es a través de Internet, los usuarios pueden disfrutar de comunicaciones claras de voz, incluso si están a miles de kilometros de distancia entre sí.

La utilización de la comunicación digital para el usuario, con la operación WIRES-X es simple, intuitiva y sencilla.

Las nuevas variedades de funciones, así como las comunicaciones de voz amplía las oportunidades para el disfrute de la radioafición.

Función “Smart Access”

WIRES-X se conecta automáticamente a los nodos y las habitaciones a través de Internet. No hay más necesidad de verificar las ID de conexión o transmitir engorrosos códigos de conexión DTMF.

La información sobre los nodos y las salas se intercambia a través de señalización digital C4FM. Gracias a la reconexión automática al contacto anterior, todo lo que necesita hacer es pulsar el PTT y comience a hablar.

Facilitar la búsqueda de nuevos nodos y salas, e iniciar la comunicación con prontitud cuando se encuentra una ID que capte de su interés.

Función “Activity Monitor”

Actualmente los nodos activos y salas se pueden buscar en tiempo real, y ver en la pantalla de su transceptor. La lista de visualización se clasifica según el número de estaciones que están conectados a la sala, es decir en orden de popularidad. Esto le permite encontrar rápidamente otras estaciones activas para comunicarse con ellas.

Los propietarios de nodos pueden crear libremente una sala utilizando letras y números. La ID funciona un poco como el nombre de una persona. Fácil de entender, nombres significativos, nombres únicos, nombres memorables … todos son posibles y pueden ser utilizados en una búsqueda específica.

Un historial de los nodos anteriores y salas, y una función de memoria con cinco categorías hace que sea muy fácil de encontrar y conectarse con una identificación particular.

Función “News Station” 

Tablón de Anuncios de tu estación, boletín de noticias (mensajes, imágenes, notas de voz) se pueden subir libremente a los nodos y salas. Otros usuarios pueden descargar la información de noticias publicadas.

Por ejemplo, el intercambio de información de tráfico o de otro tipo de noticias locales, o enviando una fotografía de un lugar de encuentro a los compañeros, así como una multitud de otros usos posibles.

No importa si una persona está cerca o en un país lejano. WIRES-X ofrece una manera de superar las barreras de la distancia, el tiempo, la propagación o incluso el lenguaje.

Bienvenido a un mundo inédito de posibilidades de conexión y comunicación de redioaficionados a través de Internet.

Función “Preset”

Buscar y conectar a las estaciones de nodos locales con un simple toque del botón. El sistema obtendrá automáticamente la información de la estación nodo y de la configuración de la frecuencia requerida y los parámetros de código digital. Allí donde hay una estación nodo local WIRES-X que sea alcanzable por radioaficionados, los pasos complicados de manejo para la conexión ya no son necesarios.

ID de estación nodo, nombre de la ciudad, así como la distancia y el rumbo se indican en la pantalla del transceptor, y se puede comprobar de un vistazo.*

Ahora se puede comunicar en todo el mundo con facilidad y confianza.
(*Sólo si es publicado por la estación nodo)

Conmutacion FM/C4FM

WIRES-X, por supuesto, también es compatible con los usuarios tradicionales de radio analógica FM. No sólo las estaciones analógicas de FM pueden tener un QSO entre sí,

WIRES-X también permite que las estaciones digitales de C4FM puedan comunicarse con las estaciones analógicas FM.

WIRES-X es una solución FM/DV amable, porque los radioaficionados siempre deben permitir que los operadores se comuniquen libremente por todo el mundo.

Configuracion sencilla del nodo con WIRES-X

El establecimiento de la conexión entre el HRI-200 y un ordenador es rápido y sencillo, sólo requiere un único cable USB. El apoyo de la alimentación del bus USB significa que no se necesita de una fuente de alimentación externa adicional. Abrir puertos en el router también se puede hacer con un simple ajuste desde el software WIRES-X, utilizando la función UPnP. (Puede no ser compatible con algunos routers.) El trabajo complicado de enrutamiento a través de la configuración del router es cosa del pasado.

index-img-05

Especificaciones

  • Tensión de alimentación: Bus USB alimentado, DC 5,0 V ± 5%, negativo a tierra.
  • Tamaño de la caja: 4,4″ x 1,0″ x 5,2″
  • Peso aprox.: 340 g

Conectores I/O

  • Mini DIN de 10 pines (Radio 1, Radio 2)
  • 5φ Audio (MONITOR)
  • USB tipo B

 

Haga clic aquí para el catálogo WIRES-X y kit de conexión HRI-200.

Copyright © Yaesu Musen Co., Ltd.

Anuncios